Essap emprende obras para mejorar presión del agua en zonas de Luque

 

Operarios de la Essap iniciaron los trabajos para mejorar la presión del agua en zonas bajas de Luque.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) inició ayer el proyecto denominado de Optimización de la Red de Distribución de Agua Potable de Luque. El emprendimiento, que beneficiará a barrios y zonas bajas, responde a la necesidad de mejorar la presión de agua en la red de abastecimiento.

Para conseguir el objetivo se construirán los llamados ?anillos de distribución? en los sectores más afectados por la poca presión.

Los anillos de distribución consisten en unas tuberías que cerrarán el circuito de transporte de agua potable en las zonas afectadas. Se instalarán 3.350 metros de cañerías en los lugares en donde se encuentran incompletos. Esto permitirá dotar al sistema de un equilibrio hidráulico capaz de servir con una presión alta y constante a todos los usuarios de las zonas bajas de la ciudad de Luque, explicó el Ing. Pedro Achinelli, gerente de Redes del Área Metropolitana.

El proyecto fue ideado para paliar los constantes reclamos realizados por usuarios asentados en las zonas comprendidas entre la Autopista Silvio Pettirossi, al oeste, la calle Ycuá Karanda´y, al este, la calle Cañada, al norte, y la calle Jardín de Oro, al sur, correspondientes a la zona baja de Luque.

Con la construcción de estos nuevos anillos de distribución, la Gerencia de Redes Área Metropolitana de Essap S.A. solucionará los reclamos generados por los usuarios de las zonas mencionadas.

Además, se tendrá la capacidad hidráulica de ampliar la cobertura del sistema, abriendo la posibilidad de realizar nuevas extensiones para la conexión de nuevos usuarios en los barrios de Loma Merlo, Aeropuerto, Zárate Isla y parte de Ykuá Caranday.