Essap presente en habilitación de la costanera de Asunción

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) está presente desde ayer en los actos preparados con motivo de la habilitación provisoria de la ansiada y esperada costanera de Asunción. Se instalaron carpas y tanques de agua potable para refrescar a los ciudadanos que concurren hasta la franja costera.

Como en Caacupé e Itapé, la Essap entrega a los ciudadanos agua fresca embotellada o en vacitos higiénicos y también se reparten volantes de concienciación sobre uso racional del agua y obras que emprende la institución.

La apertura provisoria se realizó el viernes, a las 19:30, con la presencia del presidente de la República, Federico Franco; el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, y el ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, así como parlamentarios, secretarios de Estado e invitados especiales.

Más de 25 funcionarios, entre gerentes, técnicos, cuadrilleros y promotoras, moviliza la Essap para asistir a los presentes.

En la costanera se encuentra habilitada la playa de más de 500 metros, con capacidad para recibir a 10.000 personas, que estarán realizando en el día de hoy y mañana domingo varias actividades recreativas y deportivas.

Todas las actividades de ayer fueron reprogramadas para hoy  y mañana.

La carretera de la costanera mide 3,8 kilómetros, tiene 4 carriles de 3,5 metros cada uno y la inversión del Estado es de USD 21 millones, informo en su discurso en Ministro de Obras Públicas.