La Essap recauda 8.300.000.000 millones en concepto de intervenciones clandestinas

 

La nueva administración a través de la Gerencia Comercial de gran Asunción, abocada en la gestión de cobro de la cartera morosa, procedió al corte de suministro de 37.000 usuarios aproximadamente que llevan más de 90 días de atraso. En el mismo periodo también se realizaron 958 taponamientos a usuarios que se encontraban conectados a las redes de la ESSAP de manera irregular.

Con los pagos de deudas de consumo de agua potable, alcantarillado sanitario, compromiso de pago en cuotas y servicios varios como taponamiento, destaponamiento y reconexión, la ESSAP ha recaudado Gs. 8.317.482.688, desde el mes de enero hasta la fecha del corriente año.

La ESSAP recuerda a los usuarios que la mora de 90 días o más, habilita a la empresa a la suspensión del servicio y al cobro de la deuda pendiente, además de Gs. 53.893 en concepto de reconexión. En ese sentido, cabe mencionar, que los propietarios de las cuentas suspendidas que no han acudido a la ESSAP a regularizar su situación de deuda y han procedido a las conexiones irregulares, genera para el usuario en infracción, aparte de la deuda atrasada, el pago de recargos.