Essap realiza cursos para mejorar la atención a los usuarios

 

La capacitación a funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap S.A.), para brindar eficiencia y una atención preferencial a usuarios y ciudadanía, se realiza en diferentes niveles.

En la víspera se realizó un taller dirigido a asesores, gerentes y jefes de departamentos de la empresa, sobre el mejor uso de la tecnología e informática en la atención de los reclamos de usuarios a través del Centro de Llamadas.

Los efectos de estos cursos empiezan notarse en la gestión de la actual administración presidida por el Ing. Andrés Rivarola. La mejor coordinación entre gerencias, departamentos y el Centro de Llamadas ha permitido que la atención y solución a los reclamos alcance una eficiencia del 98,7 por ciento en el mes de setiembre.

En 40 días de gestión se han realizado 4 talleres dirigidos a gerentes, funcionarios administrativos, operarios de talleres y cuadrillas.

La administración actual de la Essap S.A. tiene como objetivo  que los reclamos ingresen  por un sistema georeferenciado, de manera a identificar zona, manzana, calle y la identifique del usuario que emite el reclamo, para la más inmediata atención.