Inicia obras de extensión de cañerías para mejorar provisión de agua en Sajonia e Ita Pytâ Punta

 

Ante la poca presión y falta de agua durante el día que afecta a usuarios que residen los barrios Sajonia e Ita Pytâ Punta, zona denominada sectorización baja por la cota del terreno,  la ESSAP ha iniciado la instalación de 2300 metros de nuevas cañerías de la red de distribución de agua potable.

Luego de varios estudios técnicos, se pudo comprobar dificultades en la presión y el caudal de agua en la zona, en especial en horas de mayor consumo, razón por la cual técnicos de la ESSAP propusieron desviar la alimentación de la zona baja en Sajonia, por una cota 20 metros menos altura en relación a cota en donde se encuentra instalado la red actual. Con esta nueva ruta de distribución, se garantizará la provisión continua de agua durante 24 horas a 2.500 personas que hoy se encuentran afectadas.

Para extender 2300 metros de cañerías de 300mm en 23 cuadras de las zonas afecta, la ESSAP invertirá 1.200 millones de guaraníes que serán financiados con fondos propios y con mano de obra del personal de cuadrilla de la Gerencia de Redes, quienes trabajarán de lunes a sábados de 7 a 17 horas. Se estima que las labores durarán 45 días, sin contar con los días de lluvia.

Estas obras de emergencia se realizará en las calles Dr. Guillermo Arias hasta Lázaro Rivera, Comandante Manuel Gamarra y Trejo Sanabria para finalmente interconectarse con la calle Mayor José de Jesús Martínez.