Continúa la campaña ?Cuentas claras? de Essap

Hasta el 31 de diciembre se extiende la campaña ?Cuentas Claras?, de regularización de deudas y de conexiones de agua potable, que lleva adelante la Empresa de Servicio Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap). Numerosas personas concurren a los locales administrativos de la empresa, tanto en capital como en el interior del país, para saldar sus deudas y legalizar su situación. 

Concluido el plazo, la empresa pondrá en marcha un riguroso plan de intervenciones de conexiones clandestinas y retiro de medidores para los usuarios con problemas de pago.

Los interesados en acogerse al plan propuesto por ?Cuentas claras? pueden acercarse a la sede central de José Berges 516, de Asunción, o a los locales administrativos de Concepción, Caacupé, Cnel. Oviedo, Villarrica, Ciudad del Este, Santaní, Caaguazú, Mcal. Estigarribia, San Lorenzo, Luque, Lambaré.

La campaña posibilita la exoneración de intereses de la deuda, la reconexión sin costo y el fraccionamiento de la deuda.

Más de 600 personas acudieron en la primera semana de ?Cuentas Claras?. De ellas, el 60 por ciento cancelaron sus cuentas en efectivo y el 40 por ciento pidió el fraccionamiento que puede ser hasta en 24 cuotas. Los usuarios podrán gozar de estos beneficios por única vez.

Los objetivos de la Essap son recuperar su cartera morosa y regularizar las conexiones clandestinas.

Todo lo recaudado se invertirá en la de red de agua potable, para mejorar el suministro, presión de agua y alcantarillado sanitario.

Son 34.000 los usuarios que presentan una deuda con la empresa sanitaria en Asunción y Gran Asunción. La expectativa de la gerencia comercial con esta campaña es recuperar el 20% de toda la cartera morosa, que asciende a 80 mil millones de guaraníes (unos 17 millones de dólares).

Los requisitos exigidos son: presentación de cédula de identidad policial o número de cuenta corriente catastral.

Exoneración por única vez de:

  • Intereses por mora
  • Costos por conexión y reconexión
  • Taponamiento y destaponamiento
  • Multas y/o recargos
  • Art. 112 de la Ley 1614: Por nueva conexión solo en los casos en que se hayan retirado el ramal y la caja
  • Fraccionamiento de la deuda hasta en 24 cuotas 

Para mayor información se puede llamar al:

0800-11888, línea gratuita

162 con rastreo automático.

La actual administración de Essap se encuentra orientada al saneamiento y transparencia administrativa, así como a la calidad de sus servicios por lo que insta a sus usuarios a ponerse al día con sus pagos atrasados ya que al cumplirse el plazo la Essap S.A. procederá a los cortes del servicio y la remisión de los antecedentes a la justicia ordinaria.