Agua de Essap pasa por análisis y controles diarios

 

La Essap cuenta con profesionales químicos y modernos laboratorios para garantizar la calidad y potabilidad del agua que provee.

La calidad y potabilidad del agua que provee la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) en las 30 ciudades en donde presta servicios está garantizada por los estrictos controles y análisis físico-químicos que se realizan en los laboratorios instalados en las diferentes plantas de tratamiento del país.

Los estudios se realizan diariamente, y en algunos casos por hora, en las bocas de toma de agua cruda, en las diferentes etapas de potabilización, a la salida de los reservorios, en los centros de distribución y en puntos determinados aleatoriamente en toda la red de distribución.

Muestras de los exámenes que se realizan en el interior del país también son enviadas a los laboratorios de Viñas Cue para su chequeo. Los estudios básicos comprenden la detección de metales y bacteriológicos (coliformes).

Los resultados de esos estudios son remitidos mensualmente al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan).

Para garantizar la calidad del agua en todo el país, con la actual administración se contrataron numerosos especialistas químicos, biólogos e ingenieros químicos.

En Viñas Cue se montó un moderno laboratorio para detectar la presencia de cualquier elemento dañino para la salud.

La Essap descarta cualquier tipo de duda que pueda existir sobre la calidad y potabilidad del producto que ofrece.