Essap festeja aniversario con obras y grandes proyectos

 

El 26 de octubre la Essap S.A. recordó el 58° aniversario de su creación y lo festejó con sus funcionarios con un encuentro de camaradería y con el anuncio de la ejecución de importantes obras de infraestructura para beneficio de sus usuarios y de la población en general. El acto estuvo presidido por la Primera Dama de la Nación, diputada nacional Emilia Alfaro de Franco.

El presidente de la Essap S.A., Ing. Andrés Rivarola Casaccia, señaló que los objetivos propuestos se están cumpliendo, como calidad del agua, provisión permanente y a toda hora, el mejoramiento de la red de agua potable en 5 puntos críticos de Asunción. Este último punto se pondrá en marcha en brevísimo tiempo.

También destacó que se está priorizando el Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario, que requerirá de unos 518 millones de dólares, y la ejecución del Proyecto de la Cuenca del Itay, por 40 millones de dólares, que permitirá dotar del servicio de desague cloacal a la ciudad de Fernando de la Mora y ampliar la cobertura en Luque, San Lorenzo y Asunción. Estas obras que se inician en breves cuentan con el financiamiento del Banco Mundial y fondos propios de la Essap.

Estos proyectos vendrán a paliar la deuda ambiental de la institución y el retraso de más de 20 años en materia de inversiones.

El Ing. Rivarola también expuso algunos logros en dos meses de gestión, como el mantenimiento y puesto a punto de las plantas de procesamiento de agua, la aplicación de políticas de seguridad industrial, el plan intensivo de 1.200 conexiones, el aumento de la facturación y cobranzas, y la transparencia en la gestión.

El titular de la Essap también anunció la decisión del Directorio de la empresa de otorgar la recategorización a 180 personales y operarios con experiencia y buen desempeño que perciben el salario básico, el aumento salarial del 5% sobre el salario mínimo para todos los empleados, así como la instalación de un comedor para los funcionarios y el mejoramiento de la oficina de atención a clientes.

La Primera Dama, Emilia Alfaro de Franco, impuso un prendedor al funcionario más antiguo, Ciriaco Báez Gómez, con 41 años de antigüedad.

Finalmente, se procedió a un brindis y al sorteo de numerosos e importantes premios para todos los funcionarios.