La Essap recibe 2500 reclamos por mes

 

La Unidad de Mantenimiento de Redes de Agua Potable de la Gerencia de Redes Asunción de la ESSAP, recibe 2200 a 2500 reclamos de usuarios a través del sistema de call center y redes sociales, las zonas de cobertura son La Encarnación, Catedral, San Roque, Recoleta y Santísima Trinidad que representan a 68 barrios de la capital.

Para poder dar abasto a la demanda de servicio, las 17 cuadrillas que posee esta Unidad, son organizadas en tres turnos de trabajo, las quejas se clasifican por orden de recepción y según el grado de urgencia.

Entre los reclamos más frecuentes, la principal es por caño roto, le siguen poca presión y agua turbia, además la Unidad atiende solicitudes de cambios de cañerías, extensión de nuevas redes de agua potable entre otros.

Según los datos proveídos por la ESSAP, desde el mes de enero hasta la fecha se han recibido en Asunción 21.654 reclamos, el 75% de los reclamos diarios son solucionados antes de las 48 horas, las restantes son atendidos después de las 48 horas.

Se insta a la ciudadanía proveer de todos los datos precisos para la correcta recepción de la queja para lograr la asistencia eficaz de la cuadrilla.