Se restablece el servicio de agua potable en la Planta de Tratamiento de Tebicuarymi

 

Luego de que haya bajado lo suficiente el nivel del agua de la inundación, se procedió a la limpieza de los reservorios, que permitieron poner de nuevo en funcionamiento  el bombeo de la Planta de Tratamiento de Tebicuarymi. La misma había cerrado debido al desborde del río, que dejo sin servicio de agua potable a los usuarios de Coronel Oviedo, Villarrica, Mbocayaty y Yataity.

En el transcurso de la tarde se irá restableciendo de a poco la totalidad del servicio de agua potable para los más de 70.000 usuarios afectados. Cabe destacar que desde el momento del cierre de la planta, la ESSAP S.A., ejecutó un plan de contingencia enviando botellas de agua potable y cisternas que se ubicaron en puntos estratégicos, en las ciudades afectadas.

De esta manera la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., agradece la comprensión y paciencia de los usuarios que quedaron sin el servicio del vital liquido, e informa que se estará trabajando para tratar de evitar próximas situaciones similares.