Essap brinda apoyo logístico a la SEN y Municipalidad de Mariano Roque Alonso

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) informa que ha puesto a disposición de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso móviles, equipos y personal operativo para brindar apoyo logístico tras la tormenta de anoche que dejó víctimas, damnificados y destrozos materiales.

El camión cisterna para la distribución de agua de la Essap S.A. está siendo administrado por la SEN. La unidad está apostada frente a la Municipalidad de Mariano Roque Alonso y de acuerdo a las necesidades se desplaza a barrios y asentamientos del municipio.

La planta de producción de agua de Viñas Cue, que provee a Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Limpio, Villa Elisa y San Antonio se encuentra funcionando normalmente y trabajando a pleno para satisfacer la demanda.

La provisión de agua a la ciudad de Mariano Roque Alonso y el barrio Loma Pyta, de Asunción, se restablecerá cuando se restituya la energía eléctrica.

La Essap S.A. ratifica que la turbiedad del agua en zonas de la capital y el área metropolitana no afecta a la potabilidad del agua y a la salud de la población. Son sedimentos que se encuentran en los reservorios y la red de cañerías que fueron removidos como consecuencia del corte de energía que se produjo entre las 20:00 hs. de ayer y las 02:00 de la madrugada de hoy. Con el correr de las horas el agua recuperará su transparencia.

Provisión podría resentirse en San Lorenzo

La Essap S.A. advierte que la provisión de agua a la ciudad de San Lorenzo podría resentirse en las próximas horas, de continuar un inusitado alto consumo. El reservorio que provee del producto a dicha ciudad no está dando abasto, debido a que el cargado es lento. Se insta a la población a utilizar el agua con racionalidad.