La Essap acompaña el sostenido crecimiento de Pedro Juan Caballero

 

La Essap procede al cambio de cañerías de agua y alcantarillado sanitario en aquellas calles que serán pavimentadas por la comuna de Pedro Juan Caballero.

El sostenido crecimiento poblacional y edilicio de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, ha sido acompañado por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) con la ejecución obras y mejora en los servicios que presta a la población pedrojuanina.

En el período noviembre 2012 a la fecha, la Essap S.A. procedió al cambio de electrobombas, de tableros y el estricto control de producción y calidad del agua en sus centros de distribución y pozos de agua potable, para potenciar el caudal. Estos trabajamos permitieron solucionar el problema de falta de agua de presión en las zonas altas, según el fiscal de obras Miguel Alarcón, técnico en obras civiles.

En este tiempo también se procedió al cambio de la cañería de hormigón cloacal de 150 mm, que cumplió su vida útil. Fue reemplazado por tubos pvc de 200 mm en todas las arterias a ser asfaltadas por la comuna pedrojuanina.

Se cambiaron 6.500 metros lineales de colectores, equivalentes a 55 cuadras. Asimismo, se está procediendo al cambio de ramales domiciliarios que beneficiará a unos 1.500 usuarios.

Otro de los trabajos encarados por la actual administración de la Essap S.A., presidida por el Ing. Andrés Rivarola Casaccia, es el traslado de tuberías de agua potable PE de 2? en ambas veredas en todas las arterias a ser asfaltadas, totalizando hasta la fecha 11.000 metros lineales, equivalentes a 112 cuadras, más conexiones domiciliarias que beneficiarán a 2.000 usuarios.

Con personal de la Essap y técnicos contratados se procedió a la limpieza y mantenimiento del predio que alberga a la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad; reparación y cambio de las bombas de tratamiento de agua; y la recuperación y limpieza de la laguna de estabilización cloacal.

Gracias a estos trabajos, la comunidad de Pedro Juan Caballero podrá contar con los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario sin ningún inconveniente.

 

La actual administración procedió a la limpieza de la laguna de tratamiento y aguas residuales y del predio adyacente.