Amplían servicio de agua potable en refugios RC4 y Copaco Botánico

 

Luego de la visita del Presidente, Arq. Osmar Sarubbi a los refugios temporales y ante las necesidades encontradas y los compromisos asumidos, funcionarios de la Gerencia de Redes y de la Gerencia Comercial de Asunción, dirigidos por el Coordinador Raúl Villa, ejecutaron trabajos en el asentamiento RC4 de la zona de Zeballos Cué.

Con la construcción de una nueva alimentación para el refugio a través de cañería de 2″ empalmado a red principal vinilfert de 300 mm de la calle Soldado Robustiano Quintana y con la extensión de 350 metros de cañerías de 2″ PEAD para alimentación de 4 baños tipo contenedor y varios grifos, la presión de suministro mejoró notablemente y las 520 familias que viven en el predio cuentan con agua abundante y constante durante las 24 horas.

Mientras que en el Asentamiento Copaco Botánico, se realizaron trabajos específicos de empalme de cañerías de 100 mm a 2″ (50 mm) con colocación de válvulas sobre las calles Cnel. Bóveda y Prof. Dr. Carlos Fiebrig. Con el trabajo de refuerzo de alimentación se mejora el suministro de agua en presión y caudal al asentamiento de damnificados mencionado.

Estos trabajos fueron realizados por funcionarios de la Unidad de Mantenimiento de Redes, Taller de Medidores de la ESSAP, con el apoyo y la provisión de cañerías de la Secretaría de Emergencia Nacional, con el objetivo de brindar un mejor servicio y mejorar la calidad de vida a las personas desplazadas de sus hogares por la crecida del Río Paraguay.