Essap invierte en compra de camión cisterna y desobstructor para optimar servicios

 

Los camiones desobstructor y cisterna fomentarán la eficiencia de las gestiones realizadas por la Essap  para ofrecer servicios de calidad.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) adquirió dos nuevos camiones cisterna y desobstructor de cañerías para optimizar los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario proveídos por la institución. La compra de los rodados fue tramitada por la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas (Unops).

La adquisición se realizó en el marco de una licitación organizada por la Unops y fue ganada por la empresa Tape Ruvicha S.A.E.C.A. a un costo de 465.333 dólares (con IVA incluido).

Con esta compra se optimizarán los servicios proveídos y se fortalecerá la capacidad de respuesta de la gerencia de Operaciones de Asunción y Gran Asunción, y de la Unidad de Mantenimiento de Alcantarillado Sanitario.
Ambos camiones se podrán a disposición de las áreas pertinentes a partir de mañana.

La orden de compra fue emitida por la Gerencia Administrativa de la Essap con el objetivo de aprovechar la inversión realizada en la Unops por la administración del ex presidente de la institución, Ing. Emiliano Insfrán.

El monto de la inversión efectuada en 2011 fue de 597.000 dólares americanos.

El resto del dinero invertido, que alcanza 131.667 dólares, la Unops desembolsará en efectivo a la Essap.