Essap firma convenio con la SAS para fiscalizar obras en Bº San Miguel

 

Autoridades de la SAS, de la Essap, del BID y comisiones vecinales firmaron un convenio para iniciar el mejoramiento de los barrios.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) apoyará y fiscalizará la construcción de la red de distribución de agua potable y alcantarillado sanitario en el barrio San Miguel de Asunción, en el marco del Proyecto de Mejoramiento de Barrios (PMB).

El titular de la Secretaría de Acción Social (SAS), Víctor Rivarola, y el presidente de la Essap, Ing. Andrés Rivarola Casaccia, el viernes 7 de diciembre firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para llevar adelante el mencionado proyecto. También participaron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de comisiones vecinales de San Miguel; Kamba Cua, de Fernando de la Mora; 1º de Mayo, de Luque; y Virgen de los Remedios, de San Lorenzo.

La campaña de mejoramiento de barrios forma parte del proyecto PROPAIS II, administrado por la SAS y financiado por el BID.

La Essap asumirá el arbitraje de los medios técnicos necesarios para el cumplimiento de los requerimientos estipulados en el diseño del proyecto, que básicamente tienen que ver con la provisión de agua potable, la construcción del alcantarillado sanitario, además del seguimiento y fiscalización de la obra.

Para la recepción final de la obra y la habilitación de las conexiones al sistema de red de agua potable y alcantarillado sanitario, la SAS presentará a la Gerencia Técnica de Essap _unidad de fiscalización de la obra_ los documentos pertinentes, como planos y listados de cuentas corrientes catastrales de cada beneficiario.

Las autoridades de ambas instituciones destacaron que la inversión es de gran importancia para la salud y bienestar de los pobladores del barrio, y representa la respuesta a la necesidad de la gente.

El barrio San Miguel se volverá un lugar modelo gracias a la colaboración de la Essap y SAS en la obra. El Proyecto de Mejoramiento de Barrios (PMB) se aplicará en ciudades como Asunción, Luque, Fernando de la Mora y San Lorenzo.