Essap soluciona falta de agua en Clínicas y el Materno Infantil

 

Mañana jueves 14 de febrero, a las 9, el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), Ing. Andrés Rivarola Casaccia, acudirá hasta el Hospital de Clínicas, para informar oficialmente a las autoridades de la Universidad Nacional, de la Facultad de Medicina y de los hospitales Materno Infantil y Clínicas, que culminaron los trabajos de mejoramiento y extensión de la red de agua potable en beneficio de dichas instituciones sanitarias.

Con estas obras se ha logrado un incremento de la presión y una mejoría considerable en el suministro de agua a ambos centros hospitalarios. También se verán beneficiados los barrios aledaños a estos hospitales.

Rivarola Casaccia será recibido por el rector de la UNA, Ing. Agr. Pedro González; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Prof. Dr. Aníbal Peris; y el director de los hospitales de Clínicas y Materno Infantil, Prof. Dr. Hugo Arellano.

Las autoridades y técnicos de la Essap explicarán y mostrarán los trabajos realizados. Las tareas se iniciaron a mediados de diciembre y estuvieron a cargo de los técnicos y funcionarios de la Unidad de Redes del Área Metropolitana de la Essap.

Durante el desarrollo del trabajo, la Essap proveyó de agua con camiones cisternas que hacían hasta 10 viajes por día. Cada cisterna tiene una capacidad de 10.000 litros.

Los trabajos realizados comprenden:

  • Instalación de 2.340 metros de tuberías de 150 mm PVC-PBA, para conectar el Pozo N° 2 que la Essap posee en San Lorenzo, en las inmediaciones de la Ciclovía a la red de agua que alimenta a la zona de los hospitales.
  • Instalación de una nueva electrobomba sumergible en el Pozo N° 2, cuyo rendimiento es de 55 m3/hora en una columna de agua de 110 metros.
  • Instalación de 3 válvulas de 100 mm para mantener una presión constante de 1,20 kg/cm2 en ambos hospitales, y una presión constante de 0,9 kg/cm2 en la parte más alta de la zona.
  • Colocación de 2 (dos) hidrantes de 4?, uno sobre la Av. Mcal. López, en la entrada principal a la Universidad Nacional; y otro en la parte interna de la Universidad, frente al nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería.

Funcionarios de la Essap realizando los trabajos pertinentes en Clínicas y el Materno Infantil de San Lorenzo, para paliar la falta de agua.