Essap asiste con agua fresca a peregrinantes de Itapé

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) asiste desde ayer a los numerosos devotos de la Virgen del Paso, de Itapé, departamento del Guairá, con agua potable fresca. Se previó el agregado de barras de hielo en dichos reservorios teniendo en cuenta el intenso calor de la víspera y de hoy.

La empresa sanitaria montó un operativo similar al de las festividades de la Virgen de Caacupé, con tres tanques de 5.000 litros, un camión cisterna y la instalación de tres stand para la atención de los feligreses y la proporción de información.

Los tanques fueron dispuestos en el cruce Isla Vega, en la entrada a la ciudad de Itapé y el principal frente al santuario de la Virgen de Itapé.

En las carpas de Essap se distribuyen materiales informativos sobre la empresa, el cuidado del agua y el calor y también volantes, afiches y calendarios de la campaña ?Cerrá la canilla de la violencia contra las mujeres?, que se lleva adelante con el Ministerio de la Mujer y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

El presidente de la República, Dr. Federico Franco, y su señora esposa, diputada nacional Emilia Alfaro de Franco, asistieron esta mañana a la misa principal.

La Essap acompaña la fe de la población.