Essap recomienda a sus usuarios de la ciudad de San Bernardino no consumir el agua por 10 días

 

El personal técnico y operativo de la planta de producción de San Bernardino fue reforzado en vista de la contingencia que presenta el lago Ypacaraí.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) recomienda a sus usuarios de San Bernardino no consumir el agua que es distribuida en la ciudad durante un plazo de 10 días. La provisión del líquido vital se encuentra habilitada para higiene, limpieza, lavado de ropas, etc.

Durante el tiempo mencionado se estará realizando el mantenimiento de la planta de tratamiento y las evaluaciones del proceso de potabilización del agua para tomar todas las medidas pertinentes y garantizar la calidad del agua potable distribuida por Essap.

Camiones cisternas estarán ubicados en diversos puntos de la ciudad para suministrar agua a todos los pobladores. Además funcionarios de Essap se encontraran distribuyendo aguas embotelladas gratuitas mientras dure el procedimiento.

Estas medidas fueron tomadas con la colaboración del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS); la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA); y el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit), debido a la proliferación de cianobacterias en el lago Ypacaraí.

Essap S.A. se encuentra tomando acciones de forma inmediata para proveer responsablemente agua de calidad con eficiencia a todos sus usuarios de la ciudad veraniega.