Cobertura de la Essap en Caacupé

Como todos los años, miles son los peregrinantes y devotos que llegan hasta la Basílica de la Virgen de Caacupé, para rendirle homenaje en su día. Es por ello que la Essap S.A, previendo el intenso calor y de manera a hidratar a los religiosos, realizo un despliegue importante en toda la villa serrana.

Desde el sábado 5 de diciembre más de 40 funcionarios de la Essap S.A, se encuentran trabajando en la colocación de tanques de 1.000 y 5.000 litros como también de grifos en la vía pública, mientras que desde el día de ayer hasta el día 8 de diciembre, se distribuyen las 30.000 botellas de agua potable bien frías y gratuitas, previstas para la buena hidratación de los fieles.

Cabe destacar que para quienes hacen largas caminatas hasta el Santuario, tienen la facilidad de acceder a los 8 tanques ubicados en distintos puntos estratégicos de la ciudad como lo son: Kurusu Pablito (Km 41,5), Mocipar (Km 43), Ex Parque Anka, Kurusu Peregrino (Km 48), Kuña Aty (Km 60,5), y en la Cancha del Club Sol de Mayo (Km 56,5).

En inmediaciones de la Basílica, a parte de las botellas de agua que son distribuidas, los feligreses pueden acceder a los 44 grifos instalados en la zona para recargar sus termos, o para otros usos. La Essap S.A, como todos los años, cuenta con un stand frente al Banco Nacional de Fomento, en donde el día de hoy se realizará una cobertura de 24 horas, esperando la misa central del día de mañana 8 de diciembre a las 06:00 hs.

Controles

Por otro lado, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), verificó los puestos de hidratación de la Essap S.A, con un laboratorio móvil, constatando que nuestra agua es totalmente potable, y por lo tanto apto para el consumo humano.