Essap perfora pozo en el Hospital Materno Infantil

 

Un pozo profundo de agua potable perfora la Essap para potenciar el suministro y la presión del agua en el Hospital Materno Infantil, que próximamente también albergará al nuevo Hospital de Clínicas.

Técnicos y funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) se encuentran desde esta mañana en el Materno Infantil de la ciudad de San Lorenzo, para realizar la construcción de un pozo de agua potable, con el fin de mejorar el servicio y paliar la falta de agua en todo el predio del hospital.

Con el nuevo pozo se podrá abastecer a todo el Materno Infantil, cubriendo toda la demanda actual. La perforación del pozo tendrá entre 150 y 200 metros de profundidad. La perforación será terminada esta semana, gracias a la colaboración de Senasa, estipulada en el convenio firmado meses atrás con la Essap S.A.

La inversión es de gran importancia, debido a que la provisión y la presión del agua a través de un pozo tienen beneficios logísticos importantes, reflejados en la disminución de las distancias de la conducción de agua, y la calidad y pureza del líquido vital.

Los trabajos también están enmarcados en el Plan de Contingencia del Operativo Verano para la zona de San Lorenzo, Zona Norte de Fernando de la Mora y Luque, de manera a reforzar el suministro y presión del agua durante los meses de mayor demanda.