Essap y la Municipalidad de Asunción coordinan equipo de contingencia en casos de tormentas

 

 

En el despacho de la Presidencia de la ESSAP se llevó a cabo esta mañana, la reunión entre el Presidente del Directorio Arq. Osmar Ludovico Sarubbi y el Intendente de Asunción Econ. Arnaldo Samaniego, con la presencia de gerentes y técnicos de ambas instituciones, para coordinar trabajos ante situaciones atípicas de emergencia causadas por los fuertes temporales que se avecinan.

En la reunión, acordaron reforzar los trabajos que actualmente se realizan en conjunto y la creación de un equipo de contingencia en forma permanente que se dedique exclusivamente a atender los problemas emergentes que pueden ir sucediendo durante los fuertes temporales, como hundimiento de capa asfáltica, reparación de los registros o cualquier inconveniente que pueda ocasionar los grandes raudales.

El objetivo principal de las cuadrillas especiales será en  primer lugar señalizar inmediatamente las zonas de peligro con el fin de alertar a los ciudadanos, para que luego el equipo de reparación acuda a las calles para contrarrestar los efectos.

Actualmente, la cobertura de desagüe pluvial que brinda la Municipalidad es del 25%, lo que ocasiona la conexión irregular de los pobladores a los desagües cloacales de la ESSAP, que generan en tiempos de lluvias la obstrucción del desagüe de aguas negras.