Usuarios de Essap podrán regularizar sus cuentas en diciembre

 

«Cuentas claras» se denomina la campaña que pondrá en marcha la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) para regularizar por única vez las cuentas atrasadas de sus clientes. Se extenderá del 1 al 31 de diciembre.

La campaña será lanzada mañana, martes 27 de noviembre, a las 10, en una conferencia de prensa a realzarse en la presidencia de la institución.

Con este emprendimiento la Essap busca la recuperación de su cartera morosa y la regularización de las conexiones clandestinas. Tras el período de amnistía se procederá a un estricto control de conexiones y cortes de servicio.

Mediante la campaña ?Cuentas claras? se exonerarán los siguientes ítems:

  • Intereses por mora
  • Costos por conexión y reconexión
  • Taponamiento y destaponamiento
  • Multas y/o recargos
  • Art. 112 de la Ley 1614: Pago por nueva conexión sólo en los casos en que se hayan retirado el ramal y la caja.

Otro beneficio de la campaña es el fraccionamiento de la deuda hasta en 24 cuotas.

También se verán favorecidas aquellas personas que poseen conexión irregular. Se les cobrará fraccionadamente como una nueva conexión, por única vez.

Para proceder a la regularización, los usuarios deberán concurrir con su cédula o número de cuenta corriente catastral a los siguientes locales:

  • Oficina central de Essap S.A. (José Berges 516 ? Asunción)
  • Sucursales administrativas de Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Cnel. Oviedo, Villarrica y Santaní.

La Essap ofrece la oportunidad a todos sus usuarios de ponerse al día con las facturas pendientes. Con la recuperación de la cartera morosa y la regularización de las conexiones clandestinas la Essap estará ofreciendo un mejor servicio. Lo recaudado se invertirá en la de red de agua potable, tanto para mejorar el suministro como la presión del agua, como también en el alcantarillado sanitario.

La actual administración de Essap se encuentra orientada en el saneamiento y transparencia administrativa, así como en la calidad de sus servicios.

Con ?Cuentas claras? se pretende lograr el acercamiento de los miles de usuarios que se encuentran con inconvenientes, y solucionar cada uno de ellos de manera eficiente y proactiva.