Se ponen en marcha los trabajos sobre Mcal. López

 

Las obras realizadas por el Consorcio Santa Teresa, al servicio de la ESSAP S.A., ya se encuentran en ejecución desde el día de hoy, en el cruce entre la Calle Coronel Martínez y la Avenida Mariscal López, en ambas calzadas y se prevé la culminación de los mismos en menos de 48 horas.

Estos trabajos, consisten en la instalación de 25 metros de cañerías de colector principal de 800 mm, más dos registros cloacales, y corresponden al Sub-proyecto de «Construcción de Colectores Principales de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca de Itay» – Lote 4.

Como parte del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), estas obras permitirán seguir los 33 km de tuberías de gran diámetro, que servirán de recolectores de aguas residuales domiciliarias para conducirlas hasta la futura Planta de Tratamiento de aguas residuales Bella Vista.

Desvíos:

El que ingresa por la ciudad de Asunción: con dirección Oeste, deberá utilizar el carril norte de la circulación. Deberán realizar el giro a la derecha sobre la calle Francisco Bogarin, con dirección Norte, la calle mencionada se volverá sentido único, luego realizara el giro a la izquierda con dirección Oeste, sobre la calle Perio Becker que se convertirá en sentido único provisoriamente y retomara de esta forma a la izquierda sobre la calle Emiliano R. Fernández, con dirección Sur, saliendo a la Avda. Mcal. López para continuar el itinerario normal.

Para la salida de Asunción: con dirección Este, carril Sur de la calzada, se hará un corte en el paseo central de aproximadamente 40 metros antes de llegar a la intersección con la calle Cnel. Francisco Martínez, debiendo pasar a ese carril ya que primeramente el corte se hará en el carril de salida, utilizando así el carril Norte (contramano), circulando hasta la calle Francisco Bogarin y retomando el carril correspondiente para continuar por su carril reglamentario.

Una vez finalizado el trabajo en el carril Este, será cerrado nuevamente el paseo central y los que circulan ya no lo harán en el carril contrario. La empresa constructora contara con las señaliticas provisorias.