Mejoras en las estaciones de bombeo en Villarrica

 

Uno de los principales problemas que se presentaban en la ciudad de Villarrica, era el aflore de aguas negras en la superficie y la descarga indiscriminada en los arroyos debido a que las bombas de algunas de las 4 estaciones de bombeo no funcionaban a un 100%, sumado a la mala utilización del sistema por parte de los usuarios.

Debido a esto, la Essap S.A., a través de la Gerencia de Regiones del Interior y la administración de la ciudad, encaro diversos trabajos que ayudaron a solucionar totalmente el problema y actualmente no se presentan inconvenientes, tanto en el funcionamiento de las estaciones de bombeo como en el sistema de red cloacal.

Pese a que se ha solucionado este problema, se han adquirido más equipos electromecánicos, como las nuevas bombas de desagote para las estaciones de bombeo que estarán de reserva ante un eventual inconveniente con las bombas existentes. Además se dispone de recurso humano las 24 horas para atender los problemas de alcantarillado sanitario de la ciudad.

Mala utilización del sistema

Funcionarios de la administración de la ciudad, realizan trabajos de mantenimiento preventivo y correctivos de la red cloacal en forma constante, debido a la mala utilización por parte de los usuarios, quienes arrojan materiales solidos de todo tipo que afectan al sistema de alcantarillado sanitario.

Es importante recordar a los villarriqueños, que las tuberías de red cloacal están diseñadas para recibir solamente desechos residuales (baño, cocina y lavado de ropa) y que cualquier otro material arrojado genera un gran perjuicio.