Plan de desvío por cierre de la calle Ybyturuzú para instalar colectores principales.

2016-04-21 . Regresar

La ESSAP a través del Consorcio DC Ingeniería, intervendrá las calles Cerro León e Ybyrutuzú, cercano al Club Internacional de Tenis (CIT) el sábado 23 y domingo 24 de abril, para realizar excavaciones de suelo con el fin de instalar 20 metros de tuberías principales de polietileno de alta densidad (PEAD) de 1000mm de diámetro y la construcción de 1 registro sanitario.

El sábado 23 a partir de las 12:00, si no se presentan lluvias, se clausurará el tramo citado, por lo tanto los vehículos que se movilizan desde Luque con destino a Asunción o Fernando de la Mora deberán circular por Gral. Caballero,  tomando 12 de junio para proseguir por la calle Juan Emiliano O´Leary hasta salir a la Avda. Santa Teresa.

Mientras que aquellos conductores que circulan sobre la Avda. Madame Lynch y deseen ingresar a la ciudad de Luque podrán hacerlo por la Avda. Madame Lynch hasta tomar la Autopista.

Todas las intersecciones con la calle Ybyturuzu (Juan Pablo Gorostiaga, Sinforiano Buzó Gómez, Cap. Juan Amarilla) estarán cerradas para paso vehicular y solo serán habilitadas para los residentes en la zona.

Al finalizar las labores el domingo 24, se realizarán el relleno y compactación de suelo con reposición de empedrado, dejando para días posteriores la reposición del asfalto hasta que se compacte mejor el suelo.

Estas obras forman parte de la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca Itay, dentro del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento PMSAS BIRF 7710-PY, financiado por el Banco Mundial y el Gobierno Nacional.