Interconexión de registros en la Avenida Aviadores del Chaco

2017-03-03 . Regresar

Continuando con las labores planificadas sobre la Avenida Aviadores del Chaco, la empresa Contratista Cuenca Este, al servicio de la Essap, se encuentra realizando trabajos de interconexión de registros de red cloacal a la red principal.

Actualmente las labores se realizan en el carril de entrada a la ciudad de Asunción, en la intersección con la calle Vasconcellos, dónde ya se culminó además la interconexión sobre el carril de salida de la capital, frente al Hotel Dazzler.

Este tipo de labores se irán realizando a lo largo de la Avenida Aviadores del Chaco, de manera a que las aguas residuales ya puedan ir hasta la red principal de alcantarillado sanitario construida.

Para trabajos similares, se coordina con la Municipalidad de Asunción la presencia de Policías de Tránsito, que ayudan a agilizar el paso vehicular en el carril contrario a la zona de obra, con la circulación en doble sentido en ese tramo.

Red secundaria

Además hasta el momento se ha realizado la instalación de aproximadamente 900 metros de tuberías de red secundaria de material PVC tipo Vinil Fort de 200 mm sobre la calzada de entrada a la ciudad de Asunción en la Avenida Aviadores del Chaco.

Las obras corresponden al Sub-Proyecto de “Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca del Itay” Lote 1B – Colector Aviadores del Chaco, que forman parte del “Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento” (PMSAS), financiado por medio del convenio de préstamo BIRF 7710-PY entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.