Culminan los trabajos en el barrio Tablada

2017-01-27 . Regresar

Funcionarios dependientes de la Gerencia de Alcantarillado Sanitario de la Essap, culminaron la ejecución de los trabajos que ayudarán a paliar de manera temporal los constantes colapsos que se presentaban en la zona del barrio Tablada Nueva de la ciudad de Asunción.

Las labores principales habían comenzado el lunes 02 de enero, y  consistieron en la colocación de aproximadamente 100 metros de nuevas tuberías de red cloacal sobre la calle Dublín, en su intersección con la calle Capitán Julián Insfrán.

Trabajos complementarios

Además de los trabajos principales, se realizó la desinfección con Hipoclorito de Sodio en toda la zona, principalmente sobre la calle Edimburgo, en donde también la Unidad de Seguridad Industrial, ejecutó la limpieza y recolección de una gran cantidad de residuos cloacales.

Como última etapa de los trabajos, se culminó la instalación de 70 metros de colectores secundarios, que permitieron la anexión de los frentistas por el nuevo tendido de tuberías de hierro de 800 mm sobre la calle Dublín. La reposición de pavimento en la zona de obra quedó a cargo de la Municipalidad de Asunción, que tiene previsto comenzar dichas labores el día lunes 30 de enero.

Solución definitiva al problema

La solución definitiva al inconveniente se dará una vez que se ponga en marcha el “Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales de Asunción y Área Metropolitana”, prevista para el primer trimestre del corriente año, a cargo de la empresa adjudicada a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Acciona Aguas S.A.