Por obras de alcantarillado sanitario, cerrarĂ¡n parte de la Ruta Mcal. Estigarribia

2017-01-31 . Regresar

Desde el jueves 02 de febrero, se cerrará un tramo de la Ruta Mariscal Estigarribia, desde la calle Teniente Ettiene hasta la calle Carlos Fernández, para la colocación de colectores primarios de alcantarillado sanitario de material PVC tipo Vinil Fort de 250 a 300 mm, a cargo del Consorcio Cuenca Este., aunque en caso de lluvia las obras quedarán postergadas hasta nuevo aviso.

Las obras contemplarán el cruce de calle, por lo que en una primera intervención, será afectado el carril norte de la avenida, en su sentido de entrada a la ciudad de Fernando de la Mora, por lo que se coordinó con la municipalidad fernandina la presencia de policías de tránsito a fin de agilizar lo más posible la circulación por las calles alternativas dispuestas para suplir la zona clausurada.

En una segunda parte, se intervendrá el carril sur de la avenida, con sentido de salida de Fernando de la Mora hacia San Lorenzo, y será habilitado para el tránsito el carril norte que funcionará con doble sentido. El tiempo estimado de duración es de 3 días.

En conjunto con la empresa contratista, se dispuso la colocación de cartelería y señalética para indicar todos los desvíos y las medidas de seguridad adecuadas para transeúntes y automovilistas.

Las obras forman parte del Sub-proyecto “Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca de Itay” Lote 1A – Colector Mariscal Estigarribia, correspondiente al “Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento” (PMSAS),  financiado por medio del convenio de préstamo BIRF 7710-PY entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.