Siguen las obras sobre la Avenida Aviadores del Chaco

2017-02-03 . Regresar

Continuando con las obras de colocación de tuberías de red secundaria de alcantarillado sanitario de 200 mm sobre la Avenida Aviadores del Chaco, se procedió al cierre de tramo desde Mayor Leandro Aponte hasta Perenciolo Merlo, que contempla también el cierre de la Avenida Santísima Trinidad.

El cierre de dicho tramo que contempla el carril norte de la Avenida, en su sentido de ingreso a la ciudad de Asunción, culminará el domingo 05 de febrero si las condiciones climáticas y del terreno son favorables para el avance de las obras.

Para agilizar el tránsito en la zona de obras, se dispuso junto con el Consorcio Cuenca Este y la Municipalidad de Asunción los siguientes desvíos:

  1. Acceso a Asunción: será por la calle Mayor Aponte, tomando luego Salvador del Mundo, seguido de Eloy Pérez, luego Perenciolo Merlo para finalmente retomar a Aviadores del Chaco.
  2. Acceso a Luque: será por la calle Salvador del Mundo, tomando luego Mayor Aponte, para retomar Aviadores del Chaco; mientras que para la circulación de Aviadores del Chaco a Santísima Trinidad con giro a la izquierda se utilizarán como alternativas las calles Mayor Aponte, tomando luego Salvador del Mundo para finalmente utilizar Santísima Trinidad.

Ante estas obras de mejoramiento sanitario, la ESSAP informa que, conjuntamente con la empresa contratista, se dispuso la colocación de cartelería y señalética para indicar todos los desvíos y las medidas de seguridad adecuadas para transeúntes y automovilistas.

Estos trabajos forman parte del Sub-Proyecto de “Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca del Itay” Lote 1B – Colector Aviadores del Chaco, que corresponde al “Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento” (PMSAS), financiado por medio del convenio de préstamo BIRF 7710-PY entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.