Cooperación de la Essap en Proyecto “Rosa Mística” de SENAVITAT

2017-03-15 . Regresar

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A, coopera actualmente con el Proyecto “Rosa Mística” impulsado por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, que consistió en la construcción de 262 viviendas de carácter social, en el barrio Saladillo de la ciudad de Villa Hayes, que fueron inauguradas el martes 14 de marzo del corriente año.

Cumpliendo con el convenio de cooperación interinstitucional, firmado por la ESSAP S.A, y la SENAVITAT el 30 de abril del 2015, entre otras acciones, la aguatera estatal se encargó de elaborar el proyecto para alimentación de agua potable y del sistema de alcantarillado sanitario, incluyendo una red pública y la planta de tratamiento de aguas residuales.

La ejecución de la construcción del sistema de agua potable y la red cloacal, que fue constantemente fiscalizado y supervisado por la Essap, estuvo a cargo del contratista proveído por la secretaria del estado.

Además de supervisar la ejecución de los proyectos, la empresa estatal proveyó Equipos Electromecánicos para la Estación de Bombeo de Agua Tratada y Asistencia Técnica para los ajustes necesarios.

Concluidas totalmente las obras que componen el sistema de distribución de agua potable y saneamiento, las mismas serán transferidas en forma gratuita a la Essap para su operación y mantenimiento, y la inclusión de los Usuarios/Beneficiarios sin costo de derecho de conexión.