Durante 60 días cerrarán por tramos parte de la Ruta Mariscal Estigarribia

2017-02-03 . Regresar

A partir del lunes 06 de febrero, el Consorcio Cuenca Este, continuará con los trabajos previstos sobre la Ruta Mariscal Estigarribia, con la colocación de tuberías de red principal de 250 a 300 mm Tipo PVC Vinil Fort, desde la calle Rafael Franco hasta la calle Leopardi de la ciudad de Fernando de la Mora.

En esta oportunidad se intervendrá una sola calzada de la Ruta, en su sentido de entrada a la ciudad de San Lorenzo, por aproximadamente 60 días. Las labores se realizarán por parte, y el primer tramo de trabajo comprende desde la calle Coronel Rafael Franco hasta la calle Ytororö.

Mientras se realice cada intervención por tramo, estará habilitada la calzada contraria a la zona de obra, para el tránsito en doble sentido. Es importante mencionar que tanto el inicio de las obras, como el tiempo total de ejecución, están sujetos a las condiciones climáticas y del terreno.

En el lugar se prevé la colocación de 1.020 metros de tuberías de red principal, y para la ocasión se coordinó con la Municipalidad de Fernando de la Mora, la presencia de policías de tránsito para agilizar la circulación vehicular, y con la contratista se dispuso la colocación de cartelería y señalética para indicar los desvíos y las medidas de seguridad adecuadas para los transeúntes y automovilistas.

Las obras forman parte del Sub-proyecto “Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca de Itay” Lote 1A – Colector Mariscal Estigarribia, correspondiente al “Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento” (PMSAS),  financiado por medio del convenio de préstamo BIRF 7710-PY entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.