Avanzan las obras de construcción de red de alcantarillado sanitario en Asunción y Gran Asunción

2017-02-13 . Regresar

Con el objetivo de mejorar el sistema de alcantarillado sanitario en Asunción y Gran Asunción, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., continúa con la ejecución del Sub-proyecto de “Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca del Itay”, que corresponden al “Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento” (PMSAS).

Los dos frentes de trabajo principales, se ejecutan por funcionarios del Consorcio Cuenca Este, sobre la Ruta Mariscal Estigarribia y la Avenida Aviadores del Chaco.

Colector Aviadores del Chaco

Lote: 1B

Ciudad: Asunción

Inicio de trabajos: 17-01

Duración: 60 días                     Instalación Total (60 días): 2.300 metros.

Trabajos: Hasta el momento se han instalado 650 metros de tuberías de red secundaria de alcantarillado sanitario de 200 mm sobre la Avenida Aviadores del Chaco, y las labores se realizan actualmente, entre la calle Prócer Juan Manuel Iturbe y la Avenida Santísima Trinidad.

Colector Mariscal Estigarribia

Lote: 1A

Ciudad: Fernando de la Mora

Inicio de trabajos: 06-02

Duración: 60 días                     Instalación Total (60 días): 1.020 metros.

Trabajos: Colocación de tuberías de red principal sobre la Ruta Mariscal Estigarribia. Se han instalado en total hasta la fecha, 120 metros de tuberías de 300 mm y se trabaja en el tramo comprendido desde la calle R.I.3 Corrales e Ytororô.