Avanzan obras de construcción de nueva Planta de Tratamiento de Tebicuarymi

2017-03-23 . Regresar

Con el objetivo de garantizar el servicio continuo de provisión de agua potable para los ovetenses, continúan avanzando las obras de construcción de la nueva Planta de Tratamiento en Coronel Oviedo.

Las obras consisten actualmente en trabajos de resane concreto y eléctricos (Salas de electricidad, soplador, químico y operaciones), Instalación de equipos y maquinarias; distribución de tuberías de agua dentro de la Planta; soportes con puntuales, excavaciones, armado de varillas y fundición de concreto en toma de agua, entre otros.

Hasta la fecha, se tiene un avance físico del 97% de ejecución, y se prevé la culminación total de las obras en los próximos meses, beneficiando así a 53.000 personas aproximadamente, con la producción de 12.300 m3/día.

La constructora a cargo de los trabajos del “Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Suministros de Agua Potable en Coronel Oviedo”, es la empresa Hazama Ando Corporation y es  fiscalizada por el Consorcio de Kyowa Engineering Consultants Co., Ltd. y Chiyoda U-Tech Co., Ltd, gracias a la asistencia financiera no reembolsable de 18 millones de dólares del Gobierno Japonés y el compromiso de trabajos e inversión de contrapartida del Gobierno Nacional, a través del M.O.P.C y la Essap S.A