Reunión de mesa directiva de la Cámara de Diputados con titulares de ESSAP y SEAM

2017-03-28 . Regresar

Está mañana, el Presidente de la Essap S.A., el Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, se presentó a la Cámara Baja de Diputados, en donde fue convocado ante la mesa directiva a responder las consultas referentes a la calidad del agua proveída a la población.

La reunión fue presidida por el Diputado Dany Durand, y contó además con la presencia del Ministro de la Secretaria del Ambiente, el Ing. Ftal. Rolando De Barros Barret, quien entre otros temas manifestó que tanto el control del agua que realiza la Essap, como el monitoreo de los puertos en cercanías a la toma de agua cruda, son minuciosos durante 24 horas para evitar riesgos en el servicio de agua potable.

Por su parte, la Essap presentó las pruebas laboratoriales realizadas por la empresa, y por DIGESA, que en coincidencia, arrojaron como resultado que las muestras tomadas en donde se efectuaron las denuncias puntuales, no presentaban ningún tipo de contaminante dañino para la salud.

Traslado de puertos graneleros

En otro tema tratado, el Dip. Dany Durand mencionó, que pusieron en conocimiento a ambos titulares, la preocupación de la presencia de puertos graneleros cerca de las bocas de toma de agua cruda de la Essap, que desde el 2007 la Contraloría General de la Republica, ya había advertido a través de un dictamen en el que urge el traslado de dichos puertos que se encuentren a 500 metros de las tomas de agua.