
Las pruebas de resistencia de los decantadores de la planta de tratamiento ya fueron iniciadas esta semana. La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) insta a los usuarios de San Lorenzo a racionalizar el consumo y uso de agua potable para permitir que los reservorios de la ciudad y de Pitiantuta puedan alcanzar en el menor tiempo posible los niveles normales para un correcto funcionamiento del sistema.
Un problema suscitado ayer jueves 11 de julio en la bomba del Centro de Distribución ISE (Km 5 de la Av. Eusebio Ayala), que provee de agua a los reservorios de Pitiantuta (Zona Norte de Fernando de la Mora) y San Lorenzo ocasionó el vaciamiento de las piletas.
A estas horas no existe corte de provisión de agua, pero a raíz del problema surgido ayer persisten inconvenientes de suministro y de presión de agua en los barrios María Auxiliadora, San Antonio y Virgen de Fátima, de San Lorenzo.
Se estima que el suministro se normalizará para esta tarde.
La falta de agua podría ampliarse en el barrio Florida, debido a su altura. Se encuentra por encima del nivel del reservorio de la ciudad.
Camiones cisternas de la Essap se encuentran desde esta mañana en la zona para proveer de agua a la población.
La Essap S.A. está redoblando esfuerzos para dar una pronta solución al problema. Se solicita las disculpas del caso.