Consultas

Requisitos para conexión cloacal

 

Presentar una nota de solicitud  de conexiones domiciliarias dirigida al presidente de la ESSAP S.A. firmada por el propietario del inmueble o por su representante legal.

Presentar planillas de costos de las instalaciones saniarias (duplicado) firmado por el propietario y un profesional patentado.

Presentar una fotocopia de la patente municipal actualizada del profesional responsable por las obras sanitarias.

Presentar planos de instalación sanitaria en copia (duplicado) firmados por el propietario y un profesional patentado.

Adjuntar fotocopia de la factura de ESSAP S.A. o de comprobante de pago solicitado.

Presentar una fotocopia de cédula de identidad del profesional y número de teléfono.

Artículo 10: Para las construcciones de una o dos plantas se deberá presentar un plano para cada planta, con los detalles de los desagües cloacales y pluviales con toda la información esclarecedora del proyecto: Planta de ubicación del proyecto, pantas de los techos, azoteas, terrazas y patios.

Artículo 13: Los planos de las instalaciones sanitarias deberán realizarse de acuerdo a la Norma Paraguaya del INTN N° 44 para las instalaciones pluviales deberán utilizarse criterios técnicos de otras normas de probada eficiencia; las instalaciones sanitarias y pluviales deberán ir separadas en todos los casos, tal cual se expresa en el artículo 5° de la ley 06/92.
Deberán utilizarse escalas de 1:50 y 1:100, para las plantas sanitarias en cualquiera de los casos, la información que posea los planos deberá ser clara y completa, y no se podrá 1:1, 1:10, 1:20, y 1:25 tamaños. Sea cual fuere el acheter cialis tamaño de los planos, los mismos deberán ser plegados al formato de 18 x 32 cm., de manera que la caratula quede a la vista, siempre al frente 9×18 cm., los planos deberán contar en su extremo inferior izquierdo con una pestaña de 3×32 cm. Para su archivo.

  1. Señale la localización de reclamo en el mapa haciendo clic para marcarlo
  2. Ubicación del problema


  3. Indique el inconveniente