Essap analiza consulta previa para autorizar obras de envergadura

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) analizará la viabilidad jurídica o administrativa de exigir una consulta previa a la institución para autorizar emprendimientos edilicios de envergadura. Esta exigencia sería para garantizar que los edificios tengan servicio de agua potable y alcantarillado sanitario acorde a las exigencias de la obra y de la infraestructura sanitaria de la zona.

Esta medida es analizada ante el gran crecimiento poblacional y edilicio que se da en varios puntos de la capital y área metropolitana, sin que se tengan en cuenta aspectos técnicos para asegurar la provisión de agua potable y servicio cloacal.

El tema saltó al tapete tras el problema suscitado el martes pasado en el Hospital Materno Infantil, de San Lorenzo, cuando hubo fuertes quejas y críticas por la falta de agua en el nosocomio.

En principio se atribuyó la responsabilidad a Essap, pero tras las verificaciones técnicas respectivas se llegó a la conclusión de que la falta del líquido vital obedeció a fallas internas admitidas por el mismo director del hospital, Dr. Domingo Pizurno.