Los trabajos de instalación de nuevos colectores se realizaron durante toda la jornada del domingo, sin inconveniente alguno.
Cuadrillas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) trabajaron durante toda la jornada del domingo en la zona del Mercado 4, de la capital, para cambiar un colector principal del sistema de alcantarillado sanitario, con el objetivo de solucionar la sobrecarga de la red de desagüe cloacal en la zona.
El topógrafo Néstor Roa, jefe de la Unidad de Alcantarillado de Essap manifestó: «Esta es una zona comercial que acumuló gran cantidad de grasa al sistema, que con el transcurrir del tiempo y el mal uso empezaron a debilitar la estructura del tubo. Es un trabajo de reacondicionamiento del sistema de red cloacal», acotó.
Las tuberías fueron sustituidas después de 50 años de uso. Los trabajos se realizaron sin ningún tipo de inconvenientes, gracias a la comunicación previa que realizó la Essap.
Los trabajadores del Mercado 4 se mostraron muy contentos por las renovaciones ya que el problema se venía arrastrando desde hacía mucho tiempo.
Se insta a los pobladores y comerciantes de la zona a realizar un uso racional del desague cloacal, no tirando residuos sólidos a la alcantarilla.