COMUNICADO: Luque sin agua

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) informa que la reparación de la tubería de 800 mm que provee de agua a la ciudad de Luque desde la estación de bombeo Trinidad II culminará alrededor de las 8 de esta mañana. Debido al tiempo que está llevando su arreglo, el reservorio de la zona está prácticamente vacío.

Se advierte a la población que tras el reinicio del bombeo se podrá tener agua turbia debido al arrastre de sedimentos (arena y antracita, este último producto utilizado para la depuración del agua cruda).

Camiones cisternas de la institución ya se encuentran en la zona para proveer de agua a la población y a las instituciones más necesitadas.

La rotura se produjo ayer, aproximadamente a las 13.30, en las inmediaciones del Hotel Bourbon, por parte de la empresa contratista de Isacio Vallejos, que lleva adelante trabajos para autopista Ñu Guasú.

El tiempo utilizado obedece exclusivamente a la envergadura y complejidad de los trabajos, considerando que es una aductora de 800 mm de hierro dúctil.

La Essap está poniendo su mejor esfuerzo para subsanar el problema.