El Ing. Rivarola Casaccia y técnicos de Essap observan la moderna planta de tratamiento de residuos cloacales de Encarnación, construido por la EBY.
Las autoridades y técnicos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), encabezados por su presidente, Ing. Andrés Rivarola Casaccia, ayer visitaron las modernas plantas de tratamiento de agua potable, la toma de agua y de tratamiento de residuos cloacales de la ciudad de Encarnación.
La capital del departamento de Itapúa es la única ciudad del país que cuenta con una cobertura del 100 por ciento de alcantarillado sanitario.
Las obras fueron realizadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a un costo aproximado de 40 millones de dólares americanos.
Ambas instituciones iniciaron las tareas de evaluación, análisis y proyección para transferirlos al Estado Paraguayo, de manera que sea operado y administrado por la Essap.
El Ing. Rivarola destacó los avances en materia de infraestructura sanitaria y edilicia de Encarnación y resaltó el gran aporte de la EBY en ese encumbramiento.