Essap culminó reparación de aductora y evita desabastecimiento

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) informa que a las 14:30 de hoy 9 de mayo culminaron exitosamente los trabajos de reparación de la aductora de 800 mm ubicada en la calle Felipe González c/ Leoinismo Luqueño, de Luque.

Las previsiones tomadas por la Essap permitieron terminar en el menor tiempo la compostura y también evitaron el desabastecimiento.

El bombeo de agua potable para la ciudad de Luque se reinició a las 14:45 y actualmente se está procediendo al denominado ?flushing? (lavado de cañerías) para eliminar la mayor cantidad de sedimentos y arena que penetraron en la red durante los trabajos de reparación.

La Essap advierte a la comunidad luqueña que el agua puede presentar turbiedad y en ese caso exhorta a dejar escurrir el líquido hasta la normalización del producto.

Pese a que el bombeo de agua a Luque fue interrumpido a las 8 de la mañana, los reservorios de los centros de distribución pudieron abastecer a la población hasta la reparación total de la aductora. La aductora es una cañería de hierro dúctil de 80 cm de diámetro enterrada a casi 4 metros de profundidad.

La Essap agradece a la población luqueña su comprensión y también el acatamiento a la exhortación de racionalizar el uso del agua durante la reparación de la tubería.