Es necesaria la urgente inversión en el sector agua y saneamiento ambiental para paliar el déficit en infraestructura y empezar a reducir la deuda ambiental que se arrastra desde hace años, sostuvo la Ing. Sonia Chavez, jefa de la Unidad de Gestión Ambiental y Social de la Asesoría de Proyectos Especiales de la Essap.
Fue durante las jornadas denominadas Charlas Técnicas sobre el Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento, organizadas por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, como parte de las actividades de Extensión Universitaria de la cátedra de Hidráulica.
Técnicos de la Essap S.A., encabezados por su presidente, Ing. Andrés Rivarola Casaccia, expusieron los proyectos contemplados en el Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario y las obras priorizadas dentro del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), que cuenta con el financiamiento del Banco Mundial.
De la charla también tomaron parte el Ing. Sebastián Martínez, representante de la Cámara de Diputados; el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Isacio Vallejos; el presidente del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), Ludovico Sarubbi; y el Ing. Ángel Chávez, de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento del MOPC.