En Villarrica culmina perforación de un quinto pozo de emergencia

 

Tras una semana de intensos trabajos por parte de técnicos y funcionarios de la empresa MACOSEN, al servicio de la Essap S.A, se concretó la perforación de un nuevo pozo de 180 metros, sobre las calles Don Bosco y Benjamín Aceval del Barrio San Blas, en donde además se prevé la perforación de otros dos pozos. Cada uno de estos trabajos tiene un costo  aproximado de 80.000.000 a 100.000.000 millones de guaraníes, cubierto con fondos propios de la empresa.

En una primera instancia se calcula que la producción de este nuevo pozo es de aproximadamente 70.000 Litros/Hora, en los próximos días se estará dotando de equipos necesarios, para comenzar la prueba de bombeo y determinar su capacidad máxima de producción.

Una vez concluida la prueba  de bombeo, se procederá a un análisis físico, químico y bacteriológico del agua que se extrae para verificar la potabilidad de la misma, y conectarla  a la red de distribución, sumado al proveniente de la Planta de Tratamiento de Tebicuarymi.

Estos trabajos son realizados con el firme objetivo de paliar la falta de continuidad del servicio de agua a los usuarios villarriqueños. Es importante recordar que la Essap S.A, ya ha culminado otros cuatro pozos que ya se encuentran en funcionamiento y que están ubicados en  el Parque del Guairá (1.000 Litros/Hora), Barrio Yvaroty (23.000 Litros/Hora) y en el predio de la Planta de Tratamiento (7.000 Litros/Hora).