Técnicos de la Essap y de la comuna en la reunión desarrollada en el salón de la Intendencia de la Municipalidad de Asunción.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) participó de la primera reunión de trabajo interinstitucional entre técnicos de la empresa y la comuna capitalina, en el marco de los trabajos de renovación de la red de alcantarillado sanitario de Asunción que se iniciará próximamente.
El objetivo de la misma fue presentar a los representantes de las tres empresas contratistas y de la empresa fiscalizadora que fueron adjudicadas para llevar adelante el Proyecto de Rehabilitación de Emergencia del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Asunción, que permitirá eliminar la descarga de efluentes en los cursos hídricos de la capital y mejorar el servicio de desague cloacal.
La reunión se realizó en el marco del Proyecto de Modernización del Sector Agua Potable y Saneamiento (PMSAS).
La colaboración y coordinación interinstitucional de los trabajos del proyecto fueronacordadas en la Adenda N° 7 al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Essap y la Municipalidad de Asunción, firmada el 19 de marzo del corriente.
Envirtud a dicho convenio se ha conformado una mesa de trabajo interinstitucional, y el 11 de abril de 2013 se desarrolló la primera reunión entre los técnicos de la Essap y la Municipalidad de Asunción. La reunión se realizó en el salón de la Intendencia de la Municipalidad de Asunción, con la presencia de los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Vial, técnicos de la Unidad de Gestión Ambiental y Social y la Unidad de Fiscalización y Supervisión de Obras de Essap, directores de obras, transporte, representantes del área ambiental, aseo urbano, área social, Franja Costera y la participación ciudadana.
Ambas instituciones acordaron mantener reuniones quincenales entre los técnicos de la Essap S.A. y la Municipalidad de Asunción, así como la realización de reuniones con los centros municipales de las zonas afectadas por las obras, a fin de difundir el proyecto a los usuarios y frentistas.
Además establecieron difundir las actividades en los medios de prensa para la comunidad en general, a fin de minimizar los impactos a transeúntes y transportistas afectados por las obras.