A pasos acelerados avanzan los trabajos de construcción de la nueva planta de producción de agua potable de Concepción. Se estima que para fines de setiembre u octubre la unidad estará operativa para ampliar y mejorar el servicio que presta la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap).
La construcción de la planta es fruto de la cooperación financiera no reembolsable del gobierno del Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA por sus siglas en inglés).
La Essap también apura las obras de contrapartida a la inversión de la JICA.
Con la culminación de la obra, se estarán disminuyendo los pasivos ambientales y sociales de la Essap y también se aumentará considerablemente la calidad de vida de los habitantes de Concepción.
La Essap invita a la ciudadanía concepcionera a visitar las obras ubicadas en el barrio Centro, para dimensionar la envergadura y la importancia que tendrá la planta.
Principales actividades realizadas en la obra de Concepción en 2013
Las obras de contrapartida que ESSAP está llevando adelante y sus plazos de conclusión son:
1. Instalación del transformador de 500 KVA – Mediados de abril del 2013.
2. Instalación de panel de control provisorio de bombas – Finales de marzo del 2013.
3. Mejoramiento de la caseta de bombas – Finales de marzo del 2013.
4. Instalación de ?T? de salida de sala de bombas y conectada a la red existente, aproximadamente 13 metros de tubería conectada a la ?T? en el interior de la planta – Finales de junio del 2013.
5. Reacondicionamiento general y limpieza de la caseta de la toma de agua actual.
Diseño de la planta de producción de agua potable de Concepción
Estado actual de las obras de la planta de Concepción