Essap emprende obras para evitar falta de agua en el nuevo Clínicas

 

Funcionarios de Essap S.A. realizan estudios pertinentes del terreno para la obra a realizarse en el Campus de la UNA, en San Lorenzo. 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) iniciará en breve la instalación de un tendido de agua potable, con una nueva red de tuberías, en el predio del Campus de la Universidad Nacional (UNA) en la ciudad de San Lorenzo. Las obras ya fueron autorizadas por las autoridades de la Universidad Nacional.

El objetivo principal del proyecto es evitar inconvenientes en el servicio de suministro de agua que se podría presentar en las instalaciones del nuevo Hospital de Clínicas.

El proyecto fue diseñado y presentado por la Essap el mes pasado, adelantándose ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en este verano.

El tendido de tuberías de 2.000 metros se iniciará en el pozo de agua potable de la Essap, situado en la ciclovía de San Lorenzo, y finalizará en el tanque de distribución de agua de la UNA, contando con una alternativa para el abastecimiento de agua y mejorando el suministro del líquido en el Campus,  Hospital de Clínicas y Materno Infantil.

Funcionarios de Essap se encuentran analizando los últimos detalles operativos y prospecciones hidrogeológicas para dar comienzo a las obras en el menor tiempo posible.