La Gerencia Comercial de Gran Asunción de la ESSAP, anunció que proseguirán los cortes de servicios en las fechas 13, 14 y 15 de octubre a todos los usuarios que adeudan más de 90 días a la ESSAP y que hasta el viernes 10 de octubre no han saldado sus deudas.
Pos barrios intervenidos serán: 4 mojones, Bañado, Bella Vista, Cañada San Miguel, Centro Urbano, Felicidad, Ita Enramada, Jara, Kennedy, La Victoria, Las Mercedes, Mbachio, Mariscal López, Palomar, Panambi Reta, Pila, Pirizal, Recoleta, Republicano, Roberto L. Petit, San Antonio, San Felipe, San Isidro, San Rafael, San Roque González, Santa Ana, Santa Lucía, Santa Rosa 1, Santa Rosa 2, Santo Domingo, Tablada Nueva, Terminal, Valle Apua, Valle Ybate, Villa Cerro Corá, Villa Virginia, Virgen de la Asunción y Virgen del Huerto.
La novedad para esta ocasión, es el acompañamiento del personal del servicio ?Pago en casa? con un cajero móvil durante las intervenciones de la Unidad de Corte y Reconexión. Esta nueva modalidad de pago permitirá a los usuarios saldar sus deudas minutos antes de que se realice la suspensión del servicio. ?Pago en casa? tiene un costo de Gs. 5.500 más los cargos de las comisiones que se indican en la factura.
Esta nueva red de pagos que trabajará conjuntamente con la ESSAP, cuenta con la infraestructura, sistemas, equipos y soporte adecuado para realizar el servicio de cobranza de facturas emitidas por la ESSAP solamente para pagos al contado y en efectivo, expidiendo en el momento los comprobantes que respalden los pagos.
Con este nuevo servicio, la ESSAP busca brindar comodidad y facilidad de pago a los usuarios que por falta de tiempo, problemas de salud o de avanzada edad no pueden acercarse a las administraciones de la empresa o bocas de cobranzas para abonar sus cuentas.