El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), Ing. Andrés Rivarola Casaccia, y técnicos de la empresa sanitaria, el próximo lunes 4 de febrero, a las 12, acudirán a la Unidad Especializada del Ambiente, de la Fiscalía General del Estado, para mostrar los planes y los trabajos que se vienen realizando en San Lorenzo y San Bernardino, en el marco de la mitigación de la contaminación del lago Ypacaraí.
La visita se realiza por iniciativa de las autoridades de la Essap. Acudirán Rivarola, la Ing. Sonia Chavez, de la Unidad de Gestión Ambiental, y el doctor Alejandro Nissen, asesor jurídico. Por la Fiscalía estarán el fiscal adjunto Jorge Sosa y el fiscal que atiende la causa del lago Ypacaraí, Carlos Rojas.
La Essap encara obras importantes en San Lorenzo que permitieron el freno al vertido directo de desechos cloacales al arroyo San Lorenzo y también realiza estrictos controles en San Bernardino, en donde sigue proveyendo de agua a la población y también cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales en las inmediaciones del río Salado.