DENUNCIA POR LESIÓN DE CONFIANZA Y ESTAFA

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP S.A), Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, formuló el martes 3 de junio de 2014, denuncia penal por los hechos punibles de «Lesión de Confianza y Estafa», que tienen origen en las irregularidades de administraciones anteriores, detectadas mediante auditoría interna de la ESSAP.
La denuncia fue realizada ante el fiscal general del Estado, Dr. Javier Díaz Verón, debido a la consecuencia del recuento físico de artículos cuyo faltante causa un daño patrimonial para la ESSAP de Gs. 2.111.765.581 (dos mil ciento once millones setecientos sesenta y cinco mil quinientos ochenta y uno) de los cuales sólo Gs. 1.541.686.932 (un mil quinientos cuarenta y un millones seiscientos ochenta y seis mil novecientos treinta y dos) corresponde a la compra de un artículo denominado «Unión compresión PP con junta elástica de 125 mm 110 mm» cuyo precio unitario es de Gs. 1.085.000.
El mencionado material, según declaraciones del Presidente de la ESSAP es utilizado anualmente según se requiera en una cantidad de 25 unidades, pero dicha compra fue adquirida en 5000 unidades, por lo que se cree que la misma no fue un error humano de cálculo.