La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) atendió satisfactoriamente el 82,62% de los reclamos recibidos en su Centro de Llamadas, en el período comprendido del 1 al 9 de septiembre.
Las quejas y denuncias más recurrentes son roturas de caños, falta de agua, agua turbia, pérdidas en el medidor y rotura de alcantarillado sanitario.
De las 420 denuncias recibidas, se asignaron 413 trabajos y se dieron solución a 347 reclamos, quedando 73 pendientes.
La actual administración, que asumió el 20 de agosto pasado, se encuentra empeñada en ofrecer el mejor servicio a sus usuarios y convertir a Essap S.A. en una empresa eficiente, que brinda agua de calidad y con una provisión en todo tiempo y a toda hora. Otra de las prioridades es la ampliación del servicio de red cloacal.
El pasado fin de semana, en Asunción, se habían destinado cuadrillas a realizar flushing de cañerías y medidor en los barrios San Pablo, Hipódromo, Mcal. Estigarribia, Los Laureles, Villa Aurelia e Ycua Satí, con el objetivo de limpiar impurezas y contaminación de la red de agua. Esto motivó que en muchas casas, el agua haya salido con mucha turbiedad, ocasionando la comprensible queja de los usuarios.
La Essap S.A. había pedido las disculpas correspondientes.
Para mayor eficiencia en la respuesta/solución del reclamo realizado, se recomienda realizar los siguientes pasos: