La firma de convenio entre autoridades de la Essap S.A., el Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones, y Municipalidad de Concepción, prevista para esta mañana fue suspendida por inclemencias climáticas que impiedieron a las autoridades de dichas entidades acudir al evento el día de hoy.
El convenio marco para la construcción de la primera planta de tratamiento de efluentes de Concepción, una estación de bombeo con bomba impulsora y la ampliación y extensión de la red de alcantarillado sanitario, ha sido suspendido hasta nuevo aviso.
La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales está establecida en el Programa de saneamiento y agua potable para el Chaco y ciudades intermedias de la Región Oriental. Este programa cuenta con el financiamiento de un préstamo de 20 millones de dólares de los EEUU y un préstamo no reembolsable de 60 millones de dólares de los EEUU, suscriptos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las obras tendrán un costo aproximado de 4.600.000 dólares. El ente ejecutor será el MOPC y el ente prestador la Essap S.A.
El convenio permitirá acelerar una obra de infraestructura urbana para el mejoramiento de la calidad de vida y la salud de los habitantes de Concepción y también para el cuidado del medio ambiente.